EDUCACIÓN FÍSICA 5-1



ACTIVIDAD VIRTUAL 
 Semana junio 1 -  Julio 3/ 2020         1er PERIODO             GRADO 5-1


Propósito de la actividad EDUCACIÓN FÍSICA
Hace uso adecuado del tiempo libre reconociendo que el ejercicio permite mantener una buen estado físico y mental.
Reconoce y disfruta de los juegos tradicionales en familia
Ejercita su cuerpo a través de diferentes juegos en familia
DOCENTE: Esperanza Ruiz  
saraangel75@hotmail.com  
Fecha de entrega
Julio 3 /2020

MENSAJE IMPORTANTE PARA ESTUDIANTES, PADRES Y MADRES DE FAMILIA
Recuerden seguir las indicaciones de la actividad y SOLO ENVIAR AL CORREO LA PARTE QUE SE SOLICITA y que esta de color azul.
Ahora si estamos listos, empecemos….

EXPLORANDO MIS SABERES
(ESTA PARTE, ES SOLO DE LECTURA.)
Recuerdas los ejercicios de calentamiento que hacíamos en las clases
¿Cuáles juegos son los ejercicios que más extrañas practicar? ¿Por qué?
¿Cuáles son tus juegos preferidos?

LO QUE ESTOY APRENDIENDO
lee con atención la información dada.
Recuerda que el deporte es necesario para tener una buena salud física y mental, pero para no salir lastimados debemos hacer antes unos ejercicios de calentamiento, como los practicábamos en la clase de educación física.
Te invito a que observes las siguientes imágenes de algunos de estos ejercicios de calentamiento.
EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO



EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO

LOS JUEGOS TRADICIONALES

Los juegos tradicionales son aquellos juegos típicos de una región o país, que se realizan sin la ayuda o intervención de juguetes tecnológicamente complicados, pudiendo ser disfrutados por ni-ños, adultos o familias completas, solo es necesario el empleo de su propio cuerpo o de recursos que se pueden obtener fácilmente de la naturaleza (piedras, ramas, tierra, flores, etc.). Entre los juegos tradicionales colombianos podemos encontrar: Juegos de bolas, el escondite, la gallina ciega, el trompo, la rayuela, el balero entre otros.
 
PRACTICO LO APRENDIDO
    Actividad:
     1.Practica los anteriores ejercicios de calentamiento en casa.
     2. Observa el siguiente vídeo.

3. Practica algunas de las actividades que se observan en el vídeo con algún miembro de tu familia.
4. Dialoga con alguno de tus padres o abuelos sobre cuáles eran los juegos que ellos practicaban cuando eran niños, luego escribe como se jugaba uno de estos juegos y realiza un dibujo que lo represente.
5. Construye una sopa de letras con 7 nombres de juegos tradicionales colombianos.
6. Responde las siguientes preguntas:
a. ¿Cómo te sentiste realizando las actividades?
b. ¿Con quién la realizaste?
                  c. ¿Qué fue lo que más te gusto de las actividades?
                  d. ¿Qué fue lo más difícil de las actividades?                      

POR ULTIMO, VAMOS A EVALUARNOS…
EVALUO LO VISTO EN LA CLASE…
Evaluación de la actividad: Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas. Este cuadro no lo debes copiar, es sólo de lectura.
Categoría
4
3
2
1



Presentación
de la actividad o guía

Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.
Me parece que la clase virtual tiene un
atractivo y una
Presentación agradable.

Me parece que la clase virtual tiene una
presentación
atractiva, pero está
Llena de información o es aburrida.
Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable.



Contenido
de la actividad o guía

Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.
Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema.

Mi
desempeño en esta clase o actividad virtual

Yo, como estudiante siempre uso bien el tiempo para el desarrollo de la clase virtual.
Yo, como estudiante uso bien el tiempo para el desarrollo de la clase virtual.
Yo, como estudiante uso poco tiempo para la clase virtual.
Yo, como estudiante no uso bien el tiempo para la clase virtual.

(ESTA TABLA DEBES COPIARLA EN TU CUADERNO, RESOLVERLA Y LUEGO ENVIARLA AL CORREO DE LA DOCENTE) 
 Ahora con la información de la tabla anterior, copia la siguiente tabla y marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual, donde los números tienen los siguientes valores:


4: es Excelente.      3: es Bueno           2: es Regular           1: es Insuficiente.

Categoría


4

3

2

1

Presentación de la actividad o guía






Contenido de la actividad o guía





Mi
desempeño en esta clase o actividad virtual





ACTIVIDAD VIRTUAL FINAL DE PRIMER SEMESTRE
Semana JULIO 13 -17   / 2020           1er PERIODO        GRADO: 3-1
Propósito de la actividad de EDUCACIÓN FÍSICA
ü  Resolver pasatiempos sobre los diversos deportes

Correo de la docente: Esperanza Ruiz  
saraangel75@hotmail.com  


MENSAJE IMPORTANTE PARA ESTUDIANTES, PADRES Y MADRES DE FAMILIA
La siguiente guía contiene unos pasatiempos donde los chicos reconocerán los diversos deportes, la actividad se debe resolver en el cuaderno, pero no deben enviarla al correo. 

Teniendo en cuenta los dibujos completa el crucigrama y luego colorea


POR ULTIMO, VAMOS A EVALUARNOS…

EVALUO LO VISTO EN LA CLASE…
En la siguiente tabla y marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual, donde los números tienen los siguientes valores


LO QUE ESTOY APRENDIENDO

RUTINA PARA LA EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA

 En toda clase de educación física o entrenamiento tenemos tres fases bien definidos y con características propias que son:

1. FASE DEL CALENTAMIENTO

Es la parte inicial o entrada en calor. Se prepara el organismo para una actividad de mayor intensidad, es decir se preparan músculos o articulaciones según la actividad realizada. Para evitar cualquier lesión, no se debe hacer rebotes ni movimientos bruscos.

2. EJERCITAMIENTO FÍSICO O PARTE PRINCIPAL

Es la actividad concreta que se realiza con un objetivo específico que nos permite mejorar nuestra motricidad gruesa, la flexibilidad, la resistencia, la respiración y la actividad individual o grupal. El ejercita miento físico tiene múltiples beneficios, entre los cuales podemos mencionar los siguientes: mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona, fortalecimiento muscular, mejorar el sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas, deporte, pérdida de grasa o mantenimiento, bienestar emocional, entre otros.

En esta parte puedes optar por una amplia gama de propuestas que hay como: Circuitos de fuerza-resistencia, entrenamiento funcional, rutina de abdominales, zumba, aerobic, baile con just dance, yoga, pilates, hiit entre otros. Esta parte debe ser la más importante y con una duración de entre 15 -30 minutos incluyendo los descansos.


RECUERDA QUE EL VÍDEO DE LA PRIMERA RUTINA ME LO DEBES ENVIAR HASTA EL 25 DE AGOSTO

NOTA:

Septiembre 15/2020

Los niños que por algún motivo no lograron conectarse al encuentro virtual de aprendizaje que tuvimos en el día de hoy deben realizar la rutina #2 en casa y enviar sus evidencias fotográficas al correo de la docente.




NOTA: TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO. DA  CLICK AQUÍ


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